Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sal de ajo: qué es y cómo preparar la alternativa saludable a la sal de mesa

Muy utilizada para cocinar, especialmente para condimentar carne, papas u otras preparaciones, la sal de ajo es un sabor con un sabor único, que también ofrece muchos beneficios para la salud. Su preparación consiste en mezclar sal simple para cocinar con ajo molido.

La sal de ajo es muy nutritiva, rica en vitaminas y minerales, y nos ayuda a reducir el colesterol malo al aumentar el bueno. También ayuda a regular los azúcares en la sangre.

Los efectos de la sal de ajo en la presión arterial son menos graves que la sal de cocina normal. El ajo contiene algunos compuestos que relajan y dilatan los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea.

El ajo en polvo también promueve la digestión, es rico en fibra dietética y tiene excelentes propiedades antioxidantes y es capaz de aumentar las defensas.

Para preparar la sal de ajo en casa necesitas 6 dientes de ajo y 200 gramos de sal gruesa.

Moler los dientes de ajo, mezclarlos con la sal gruesa y dejarlos secar durante al menos 3 días. Una vez transcurrido este período de tiempo, licúelo todo hasta que esté en polvo. Mantenga la sal de ajo en un recipiente de vidrio y úselo para sazonar sus platos favoritos.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.