Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 alimentos que limpian las arterias de forma natural

Las arterias obstruidas son muy peligrosas para nuestra salud. Nuestro cuerpo tendrá más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunas incluso letales. Para evitar la obstrucción de las arterias es necesario adoptar una dieta sana y equilibrada. A continuación enumeramos algunos alimentos que ayudan a limpiar las arterias.

Algas marinas. Compuestas de proetinas, minerales, carotenoides y antioxidantes, son un alimento completo y saludable. Es uno de los alimentos más efectivos para limpiar las arterias y regular la presión.

Atún y salmón. Rico en ácidos grasos omega 3, ayudan a combatir los niveles altos de colesterol y triglicéridos regulando la presión arterial y limpiando las arterias.

Avena. Contiene mucha fibra, lo que evita la acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Además, este alimento nos brinda la energía adecuada para metabolizar adecuadamente los alimentos que ingerimos.

Soja. Contiene isoflavona, compuestos que reducen rápidamente los niveles de colesterol malo. Es un alimento versátil que ayuda a proteger la salud del corazón.

Tomates. El licopeno, un compuesto contenido en el tomate, evita la oxidación de los componentes sanguíneos que a menudo causan la obstrucción de las arterias.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.