Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ruta (ruda): la planta que alivia el malestar estomacal, protege el corazón y cura la artritis y las infecciones

La ruda es una planta rica en beneficios, que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades terapéuticas. Aunque el aroma y el sabor no son del todo agradables, y es tóxico en altas dosis, la ruda se puede usar para prevenir y tratar afecciones de salud.

Esta planta es ideal para aliviar problemas estomacales como diarrea y dolores abdominales. Puede prevenir las llagas, mejorar el funcionamiento del corazón y estimular la circulación sanguínea. También se puede usar para aliviar la tos, la inflamación pulmonar y el dolor en las articulaciones. Rue también se utiliza para tratar la artritis.

Otras enfermedades que pueden tratarse con ruda son la ansiedad, los espasmos musculares, la epilepsia, la artritis, los dolores de cabeza, la esclerosis múltiple, la retención de líquidos, el sangrado, la fiebre y la hepatitis. Tiene una ligera acción antibacteriana, por lo que también es excelente contra las verrugas y las infecciones.

Si se ingiere en grandes dosis, la ruda también es muy tóxica. No se recomienda para mujeres embarazadas (puede generar contracciones uterinas y aumentar el flujo sanguíneo), mujeres lactantes y niños.

Las dosis altas de rue pueden causar problemas intestinales y fotosensibilidad, especialmente cuando se combinan con el consumo de ciertos medicamentos. La irritación estomacal, el insomnio, los problemas hepáticos y renales son otros síntomas asociados con la intoxicación por ruda.

Loading...