Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Psoriasis: la dieta que la previene y la cura rápido

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a millones de italianos. Algunos estudios han demostrado que las personas que padecen psoriasis también son más propensas a la obesidad y al síndrome metabólico, y la propia inflamación es la causa de esta asociación.

La dieta juega un papel fundamental en todas las condiciones inflamatorias. Algunos alimentos, de hecho, contienen compuestos inflamatorios como las grasas saturadas, que pueden empeorar condiciones como la inflamación del intestino y la artritis reumatoide.

Un estudio realizado en Francia ha demostrado que la dieta mediterránea clásica puede ser la solución definitiva para la psoriasis.

El alto contenido de grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, los antioxidantes y los polifenoles (contenidos en frutas y verduras) y la fibra (de verduras y cereales integrales) tiene una excelente función antiinflamatoria.

Además, en la dieta clásica mediterránea, el consumo de productos lácteos y carne es muy moderado, así como el de las bebidas alcohólicas, todos elementos inflamatorios.

Loading...