Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por esta razón se crean las aftas bucales y lo que tienes que hacer al respecto

Las afftelias son una condición común que, además de ser molesta y dolorosa, en algunos casos también puede ser antiestética. Pueden aparecer ante cualquier persona y en todas partes en la boca, en los labios, en la lengua, en las encías o en el paladar. Sin embargo, es posible prevenirlos y tratarlos siguiendo simples precauciones.

Una de las causas más frecuentes de úlceras bucales es el resultado de una mordedura del labio o la lengua. Para evitar esto, intente masticar lentamente, coma pequeños bocados y use protectores dentales cuando practique deportes.

Las deficiencias de vitaminas, especialmente la vitamina B12, también pueden desencadenar úlceras bucales. Asegúrese de adoptar una dieta variada y rica en nutrientes, para prevenir este tipo de deficiencia, pero también otras que puedan debilitar el sistema inmunológico. Aumenta el consumo de alimentos ricos en zinc, hierro, calcio y ácido fólico, como los huevos, la carne, los cítricos, las legumbres y los vegetales.

Una buena higiene dental es esencial para prevenir y tratar las aftas bucales. Pero tenga cuidado de no exagerar el cepillo de dientes: puede causar abrasiones en las encías que pueden abrir el camino a las úlceras bucales u otras inflamaciones.

Finalmente, el estrés también puede causar molestas úlceras bucales. Intenta practicar actividad física para aliviar el estrés y descargarte.