Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La dieta adecuada para quienes sufren de reflujo

El reflujo gastroesofágico es una condición que afecta a muchas personas. El esófago no es un músculo simple, ya que permite que los alimentos entren en el estómago, evitando la elevación del ácido estomacal, es decir, el reflujo.

Hay muchos alimentos que pueden ayudar a las personas que sufren de reflujo. Las dietas creadas específicamente para quienes padecen esta afección son sencillas de seguir y, por lo general, puede comer todo tipo de alimentos con algunas excepciones.

Productos lácteos y derivados. Es recomendable preferir los alimentos sin lactosa, yogur light y leche descremada. Evite, si es posible, la leche con chocolate o la leche entera.

Verduras. Todos están permitidos, excepto el tomate.

Fruto. Recomendamos el consumo de manzana, melón, fresa, plátanos, melocotones y peras. Evita los cítricos y las uvas.

Pan y cereales. Es mejor consumir los preparados con leche baja en grasa y evitar los que tienen leche entera.

La carne. Se sugiere el consumo de carne baja en grasa, como pescado, pavo y pollo. Evite el tocino, la piel de pollo, la carne enlatada o excesivamente grasa.

Grasas y aceites. No recomendamos el consumo de alimentos con estas características, especialmente los de origen animal.

Dulce. Prefiere los preparados con menos de tres gramos de grasa. Evita el chocolate y las tortas demasiado gordas.

Bebidas. Prefiere el consumo de los descafeinados, los jugos (excepto los de cítricos) y el agua. Evite el alcohol, el café, las bebidas carbonatadas y la menta.

Loading...