Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los científicos explican 5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes demasiada sal

La sal hace que todo sepa mejor, pero el consumo excesivo de sal puede tener un efecto destructivo en su salud en general. Las compañías de producción de alimentos gastan miles de millones en hacer que vuelvas por más. Es la sal que les da el poder para controlar sus papilas gustativas. Desafortunadamente. La sal te mantiene adicto, enfermo y propenso a las enfermedades.

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), solo se le permite comer entre 1,500 y 2,400 mg de sal por día. Las estadísticas muestran que las personas en los Estados Unidos consumen un promedio de 3,400 mg cada día, y la mayor parte proviene de alimentos procesados.

Esto aumenta el riesgo de desarrollar un problema de salud. Los alimentos procesados ​​carecen de nutrientes, y nos dan toneladas de calorías y sal. Tú no quieres eso, ¿verdad?

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine confirma que 1.65 millones de muertes en el mundo están relacionadas con el consumo excesivo de sodio. Alrededor del 10% de los casos de muerte relacionados con el corazón en los EE. UU. Son causados ​​por el sodio. No puede morir por demasiada sal, pero seguro que aumenta el riesgo de desarrollar un problema de salud grave.

En este artículo, nos centraremos en las consecuencias del consumo excesivo de sal y, con suerte, limitará su consumo de sal.

¿Qué pasa cuando consumes demasiada sal?

Problemas de riñon

El sodio aumenta el riesgo de formar cálculos renales a medida que aumenta los niveles de calcio en la orina. Este es el factor clave en la formación de piedras. Si comes demasiada sal, el cuerpo retiene más agua para diluirla. El cuerpo humano está diseñado para eliminar el exceso de líquido mediante el filtrado de la sangre a través de los riñones.

Sin embargo, sus riñones eliminan menos agua si usted come demasiada sal y su presión arterial se eleva. Esto conduce a la insuficiencia renal. Su presión arterial aumenta a medida que el cuerpo se ocupa del exceso de sodio y ejerce una presión terrible sobre las arterias que conducen a los riñones.

Alta presion sanguinea

La sal aumenta el riesgo de hipertensión. El sodio hace que su cuerpo retenga más agua y el corazón no puede bombear la sangre normalmente. Esto agrega más tensión y presión sobre los órganos, lo que lleva a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, demencia, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Hinchazón

El consumo excesivo de sodio convierte su cuerpo en un modo de retención de agua. La hinchazón no se produce en su abdomen solamente. El sodio también puede hacer que su cuerpo retenga agua en otras partes.

Los expertos dicen que puede tener inflamaciones en sus pies, piernas y manos. Esto sucede solo si comes demasiada sal todo el tiempo. El problema no ocurre de la noche a la mañana. Se desarrolla con el tiempo, y la dieta alta en sodio a menudo conduce a la hinchazón crónica.

Niebla del cerebro

El exceso de sal causa deterioro cognitivo. Según un estudio publicado en una edición de 2011 de Neurobiology of Aging, las personas mayores que consumen demasiada sal y permanecen sentadas durante demasiado tiempo experimentan un grave deterioro cognitivo.

La niebla cerebral indica inflamación y puede ser causada por la sal. Si comes sal y no bebes agua, es probable que tengas problemas cognitivos graves.

Osteoporosis

El cuerpo humano pierde calcio a través de la orina, lo que significa que un alto consumo de sodio conduce a una pérdida severa de calcio. Los niveles insuficientes de calcio en la sangre hacen que el cuerpo lo saque de los huesos, lo que eventualmente lleva a la osteoporosis.

Limita tu ingesta de sal

  • Evitar los alimentos procesados ​​y sacar. Estos están llenos de sal y carecen de nutrientes.
  • Aumente su consumo de potasio, ya que contrarresta el efecto del sodio y disminuye la presión arterial. Tomar 3,500-4,700 mg por día. El potasio se encuentra en los plátanos, batatas, espinacas, aguacates y tomates.
  • Prepare sus comidas en casa y use condimentos sin sal. Vaya a la sal de su supermercado local y busque condimentos que no contengan sal en absoluto.
  • Coma frutas, verduras y carne. Limite su consumo de productos envasados ​​en sal. Si aún decide comer alimentos enlatados, busque productos sin sal.