Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puedes eliminar la “papada” con gimnasia facial desde tu hogar

La obesidad es un problema que a cualquier aqueja, no es común ver a un obeso en perfectas condiciones de salud. No es cuestión de vivir en un mundo donde sólo el físico es lo importante, se trata en mayor parte de cuidar la salud y alargar los años de vida útil que podamos aportarle a nuestro organismo. La alimentación influye mucho cuando de obesos hablamos.

Una dieta alta en carbohidratos y baja en fibra es igual a sobrepeso seguro, sustituir el agua por bebidas gaseosas o por jugos naturales es también una causa de la obesidad o el exceso de grasa acumulado. Consumir trozos de frutas es mucho más saludable, pues se goza de aprovechar al máximo todas las propiedades que en su composición tiene. El consumo de azucares refinados es lo mismo que grasas saturadas.

La comida chatarra es mortal para nuestra salud, si eres un joven probablemente no notarás estos problemas en estos momentos; sin embargo, con el paso de los años la situación en la salud en mucho más delicada y lenta. Tomar licor con frecuencia puede además de dañar ciertos órganos, también limita la actividad física, pues el alcohol etílico disminuye y elimina en sólo un día el calcio, el potasio y el magnesio que hemos consumido en muchos meses.

En algunos casos la papada es un problema de genética, tal vez el abuelo o el padre de la persona tuvo una gran papada por la forma de su rostro y fue heredado. Si este no es tu caso, pues entonces mantén una alimentación ideal y trabaja todos los músculos de tu cuerpo.

Lo recomendable es realizar ejercicios cardiovasculares de por lo menos 45 minutos diarios, pero nunca se considera trabajar músculos vitales como los de la papada o la mandíbula. Con ayuda de este video te mostramos a continuación que ejercicios debes realizar para mantener tu papada firme.

La joven que verás a continuación exhorta a todo el público en general a practicar estos ejercicios fundamentales para reafirmar la parte de debajo de nuestro rostro.

Sólo tendrás que utilizar tus manos y la fuerza de tu mandíbula y cuello para fortalecer ciertos músculos que pudimos haber olvidado que existían. Ponte cómodo y disfruta de la gimnasia facial desde tu casa. ¡Serás la envidia del grupo con sólo unas semanas de práctica!

Recuerda comentarnos que te pareció este video y como te ha ido realizando estos ejercicios. No olvides mantener tu cuerpo hidratado consumiendo mucha agua y trozos de frutas que ayuden a la digestión.