Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puede que estés sufriendo de los riñones y no lo sabías ¡Mira estos datos importantes!

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.  Están ubicados cerca de la parte media de la espalda, exactamente debajo de la caja torácica, mejor conocidas como las costillas, se localizan uno del lado derecho y el otro a la izquierda de la columna vertebral.

Estos órganos podrían compararse con avanzadas máquinas de reprocesamiento, pues día tras día procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar por lo menos 2 litros de desechos, y además el exceso de agua resguardada en el organismo. Estos dos últimos son convertidos en la orina que va dirigida hacia la vejiga y queda en ella reposada hasta que es expulsada por los uréteres al orinar.

Si los riñones no funcionan adecuadamente este proceso antes descrito es imposible de que ocurra. Recordemos que nuestro organismo es una máquina que necesita ser mantenida y cuidada, estos órganos son expuestos a la mayor cantidad de agresiones cuando no tenemos una alimentación balanceada, empeora la situación al no consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

La función específica de estos órganos es medir la cantidad de compuestos químicos que se encuentran dentro del organismo, como sodio, fósforo y potasio. Una vez seleccionados pasan a ser liberados a la sangre para que permanezcan en el cuerpo.

Son dos las causas más comunes de insuficiencia renal, se encuentra la diabetes y la presión arterial alta, asimismo las personas con antecedentes familiares de padecimientos renales corren un alto riesgo de ser pacientes a causa del mal funcionamiento de los riñones.

Síntomas de insuficiencia renal:

  • Erupciones cutáneas: Al no ser eliminados los desechos tóxicos del cuerpo, la piel automáticamente reacciona ante este hecho y acumula residuos en su interior.
  • Fatiga y desgano: entre las funciones de los riñones está la producción y nivelación de glóbulos rojos que son los que llevan oxígeno por todo el cuerpo. Al estar ausentes las consecuencias son fatiga y desgano.
  • Inflamación: Si los riñones no filtran la sangre y eliminan los desechos se contamina el cuerpo, la retención de líquidos es una forma de los riñones demostrar que no funcionan bien.
  • Cambios en la orina: Ardor  o dolor al orinar, cambio de color, sangre en la orina, espuma estilo cerveza, es un fuerte síntoma del colapso renal.
  • Dolores: Se pueden sentir en la parte alta de la espalda, corrientazos, dolores de vientre, ganas de evacuar y escalofríos.
  • Problemas de concentración: Viene dado por la misma acción de los glóbulos rojos, al perder oxígeno el funcionamiento del cerebro es limitado.
  • Sabor metálico: Si tu sangre tiene sabor metálico en exceso puede ser símbolo de problemas renales, así como si mantienes una sensación metálica en la boca es por las toxinas que no has podido eliminar.

Recuerda consumir por lo menos ocho vasos de agua a diario, puedes estar a tiempo de evitar un problema de insuficiencia renal y pasar tu vejez dializándote para a través de una maquina depurar tu sangre. No te quites año de vida.

Loading...