Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Conoces los riesgos que corres al eliminar por completo el vello púbico?

En este siglo es muy común mantener la zona púbica limpia y libre de vellos, pero ¿sabías que no es saludable que los retires por completo? La mayoría de las mujeres que padecen de infecciones vaginales permanecen con la zona íntima depilada o afeitada. No se trata de ser desaseado, es que cada parte y cada elemento de nuestro cuerpo tienen una función que cumplir, aquí te enseñaremos los pros y los contras de mantenerse sin vello.

Los métodos tradicionales para eliminar los vellos son con afeitadoras o depilaciones láser o con cera. Es la evolución y la inclusión de la tecnología en la sociedad, lo que nos ha llevado a seguir estos estándares que van en contra de una buena salud. Está en nosotros decidir si queremos formar parte de una sociedad artificial o definitivamente de la parte natural y realista de lo que es el ser humano.

¡Qué asco, tenía la zona íntima full de vellos!, ¡Guacala! ¿No te afeitas?, ¡Yo me depilo cada 15 días depende de que tan largo lo tenga!, esas son alguna de las expresiones más comunes entre las personas que suelen mantener la zona íntima depilada o libre de vellos. Aunque estos pelitos que parecen ser antihigiénicos son nuestros peores enemigos, aquí te enumeramos las razones por las que no deberías eliminarlos tan frecuentemente.

La ausencia de texturas en la zona púbica es sinónimo de aseo según los jóvenes, cuestión que permite identificar la poca noción que tienen acerca de los beneficios de tener vellos en el cuerpo, no solo en la zona de nuestras partes íntimas. Chequea estos datos para que no sigas siendo parte de una sociedad inculta.

A otras personas este elemento de la naturaleza en el cuerpo les parece totalmente inútil, pues consideran que no tiene mayor relevancia tenerlo o no tenerlos. Por ejemplo en las axilas ejercen una función de retención de olores corporales originados por las glándulas aprocrinas.

Consecuencias:

  • Liberación de feromonas: Anteriormente fue mencionado el hecho de que mantiene los olores, por lo que al segregar feromonas se disipan mucho más rápido por no tener algo que las contenga.
  • Infecciones: Las afeitadores rompen la superficie más delgada de la piel, al igual que la cera cuando es halada para retirarla, esto puede producir infecciones en los poros, por otro lado adquirirla desde agentes externos es muy usual, pues no hay nada que detenga el paso de las bacterias.
  • Temperatura: Es una excelente barrera para regular la temperatura, genera calidez y las altas temperaturas alejan las infecciones.
  • Mayor placer: La teoría de sentir mayor placer si estas afeitado o depilado, es totalmente falso. Lo que si aporta es comodidad al momento del sexo oral o en los movimientos de fricción.

No olvides contarnos que te pareció este post y como ves tú el hecho de tener que permanecer 100% libre de vello púbico para ser una chica top.